×

Recortan analistas otra vez pronóstico para el PIB en encuesta de BANXICO a sólo 0.5%

Destacan incertidumbre en política interna e inseguridad jurídica como principales factores de riesgo para el crecimiento económico

El pronóstico para el crecimiento del PIB en 2019 está ya en sólo 0.5%
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguezg Sep. 2, 2019, 10:12 a.m. Economía

El pronóstico de crecimiento para México de este 2019 y 2020 fue recortado una vez más por el promedio de los analistas privados consultados en la encuesta mensual de Banco de México (BANXICO) de agosto de  0.79% a 0.5% y 1.47% a 1.39% respectivamente.
Con respecto a la inflación los expertos también bajaron las perspectivas en relación con el sondeo de julio al situarla en 3.31% para este año y  3.54% para el 2020.
Por lo que hace al tipo de cambio lo situaron en un promedio al cierre del presente ejercicio en 19.91 pesos por dólar y en 20.38 para el próximo año.

encuesta
Habrá que recordar que apenas la semana pasada el Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja, y el dato actual muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica, los consultados destacaron la incertidumbre política interna, desconfianza sobre la situación económica en el país y problemas de inseguridad pública.
Esta encuesta fue recabada por BANXICO del 23 al 29 de agosto entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
 
 

Compartir publicación