×

Recortaría SHCP otras 10 mil plazas de la dependencia en el primer semestre

La subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez informó que lo anterior es al margen de los demás despidos de trabajadores eventuales y de confianza de la dependencia. Subsecretaría de Ingresos desaparece

Anuncia Victoria Rodríguez despidos en SHCP
Escrito por: Roberto Romero Feb. 4, 2019, 7:09 p.m. Economía

La subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez señaló que en la dependencia se dará el despido de unas 10 mil plazas como parte del programa de austeridad propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agregó que los recortes se irán dando en el transcurso del primer semestre del año y en este momento se realiza el análisis de las unidades ejecutoras para efectuar los recortes.

Hay que tomar en cuenta que además de las reducciones de salarios, el gobierno anunció el despido de 70% los empleados de confianza en el gobierno federal.

El número de trabajadores que no son de base o pertenecen a un sindicato oscila entre 200 mil y 250 mil.

Rodríguez adelantó que el proceso de restructuración se encuentra en análisis y que requiere un procedimiento en donde se incluyen reformas a la ley orgánica que fue votada recientemente en la Cámara de Diputados.

En éstas se establece un tiempo de 180 días para hacer la publicación de los reglamentos, es por ello que a lo largo del año se sabrá cuál es el número de plazas que desaparecerán.

Detalló que en las reestructuras que se realizarán en este ejercicio está incluida la Subsecretaría de Ingresos que definitivamente desparece.

El SAT recortó 560 plazas en el último trimestre de 2018, al descender de 35 mil 660 a 35 mil 100 el número de empleados.

Compartir publicación