×

Recorte de BANXICO al PIB pega al peso

Petróleo WTI y Brent ganan cerca de 2% ante caída de inventarios de crudo de EU

Dólar por segunda vez en el año por arriba de los 20 pesos en el mercado interbancario
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 28, 2019, 6:30 p.m. Mercados

La moneda mexicana registró su segundo cierre de este 2019 sobre  las20 unidades por dólar en el mercado interbancario, esto en el contexto de la mayor incertidumbre que ha generado el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el  nuevo recorte a las expectativas de crecimiento del país que anuncio hoy Banco de México (BANXICO).
En las ventas al mayoreo el promedio fue de 20.08 pesos a la venta, mientras que en las ventanillas bancarias llegó hasta los 20.35 pesos, lo que se convirtió en la quinta sesión consecutiva con pérdidas, en este caso de 5.95 cetanvos.
Analistas señalan que luego del recorte que realizó BANXICO para la economía de México, en línea con otros organismos nacionales e internacionales, aumenta la presión sobre el tipo de cambio nacional.
En el mercado de capitales el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con ganancias, con lo que hiló tres sesiones al alza. El IPC ganó 0.68% y se ubicó en un nivel de 40,925 unidades.
De acuerdo con los expertos la toma de oportunidades y los acuerdos con las empresas en el tema de los gasoductos han ayudado a la recuperación.
En Wall Street los títulso bancarios y de las cadenas minoritas impulsaron las alzas. El índice S&P 500 avanzó 18 unidades, un 0.6% para quedar en 2,887 enteros, en tanto que el Dow Jones sumó 258 unidades o 1% para ubicarse al cierre en 26 mil 035. A su vez el Nasdaq ganó 29 puntos, o 0.4%, y se estacionó en 7,856 puntos.
En cuanto a los precios de los crudos el petróleo WTI y el Brent ganaron cerca de un 2% ante la caída de inventarios de crudo de Estados Unidos, los cuales retrocedieron la semana pasada en 10 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2.1 millones de barriles, debido a un descenso de las importaciones.
Lo anterior alivió en parte el miedo a una baja demanda por combustible como consecuencia de la disputa comercial entre Pekín y Washington.
De esta forma el Brent ganó 98 centavos, o un 1.65%, para venderse en 60.49 dólares el barril, mientra que el referente de EU, el West Texas avanzó 85 centavos, o un 1.55%, para venderse al final en 55.78 dólares por barril.
 

Compartir publicación