Recorte de impuestos de Trump provocará una recesión en EU: premio Nobel Phelps

El premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps afirmó que la economía de EU pagará el endeudamiento del Estado ocasionado por los recortes fiscales del presidente Donald Trump

Economía de EU está "dopada" y sufrirá pronto una recesión: Edmund Phelps
Escrito por: Isaac Luna Sep. 27, 2018, 2:08 p.m. Economía

El premio Nobel de economía Edmund Phelps aseguró que en este momento la economía de EU está “dopada” ya que el fuerte crecimiento que se ha dado se alimentó artificialmente por la reducción de impuestos establecida por el presidente Donald Trump.
Sin embargo, las medidas fiscales de Trump tendrán un revés y es posible que venga una recesión para ese país de aquí a un año, una vez que pase el efecto de la baja de impuestos.
En una entrevista que concedió al diario austriaco Die Presse, señaló que "una recesión dentro de seis a 12 meses es una realidad”.
El macroeconomista, que fue galardonado pos sus estudios sobre crecimiento económico, también sostuvo que este fenómeno incluso podría darse antes de ese lapso.
El Nobel señaló que el fuerte crecimiento que se observa en EU tiene las características "que normalmente preceden a una recesión".
Sostuvo que el presidente aumentó mucho el endeudamiento del Estado con la baja de impuestos y va a haber un contragolpe.
Además existe la posibilidad de una gran crisis desatada por la guerra comercial con China, así como por la incertidumbre ligada a la política "populista" en Italia que podría "dividir la zona euro”.

Compartir publicación