×

Recorte de nota de PEMEX por Fitch presiona cotización del peso

Ganan bolsas en EU ante reporte de FED de no modificar tasas

Repercute baja en nota de PEMEX sobre peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 30, 2019, 6:06 p.m. Mercados

Este miércoles el dólar al mayoreo se vendió en 19.04 pesos, una pérdida de 0.23% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

En bancos el billete verde subió a 19.35 pesos, es decir, 5 centavos más caro respecto al último precio del martes.

Grupo Financiero Banorte señaló que “el peso mexicano es la peor divisa en el espectro de economías emergentes  como reacción al recorte de calificación de Fitch a PEMEX ".

Este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja.

El IPC perdió 0.16% para cerrar en 43,631 unidades, influenciado por la nota a la baja de la petrolera mexicana.

Por otra parte hay euforia en Wall Street. Al cierre de la jornada  el Dow Jones se disparó un 1.77% para finalizar en 25,014 puntos, por su parte el S&P 500 avanzó un 1.7% hasta los 2,681 puntos, mientras que el Nasdaq Composite se anotó un 2.2% para cerrar en 7.183 puntos.

Lo anterior fue el resultado de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la tasa de interés en un rango entre 2.2% y 2.5%, además de que hizo ver que el paso de nuevas alzas será lento.

Precios del petróleo cierran jornada con alzas en Nueva York y Londres

El barril de Brent del Mar del Norte ganó 35 centavos para cotizarse en 61.65 dólares por barril, mientras que el barril de crudo West Texas ganó 92 centavos y se cotizó en 54.23 dólares.

Los precios del petróleo subieron a raíz de un informe estadounidense que mostró un modesto aumento en los inventarios de crudo y una disminución de existencias de productos refinados, todo ello en un contexto de tensiones en Venezuela.

Compartir publicación