×

Recupera peso 10 centavos en la apertura y bajan bolsas de valores ligeramente tras récords

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 28, 2016, 9:26 a.m. Mercados

El peso inició la semana con una apreciación de 10 centavos, con lo que ya se cotiza en un nivel de 20.55 por dólar en las operaciones interbancarias y 20.85 pesos a la venta en las transacciones al público en general.

De acuerdo con Banco Base la recuperación de la moneda está relacionada con que se ha comenzado a dispersar el efecto postelectoral en EU ya que las promesas de un mayor gasto público y una menor regulación bancaria han impulsado a los principales indicadores bursátiles en Wall Strret a nuevos máximos históricos.

Este lunes el IPC de la BMV abrió con una baja de 0.25% para ubicarse en 45,244.61 puntos tras ganar la semana pasada un 2.24%, la primer ganancia semanal en un mes.

En NY el S&P 500 pierde por el momento 0.25%, el Dow Jones también cede un 0.25% y el Nasdaq un 0.29%.

Hoy no existen muchos datos macroeconómicos que puedan marcar la tendencia, no obstante en lo que resta de la semana habrá que estar atentos de la reunión de la OPEP en Viena y el jueves el IMEF dará a conocer el índice manufacturero en noviembre que comenzará quizá a reflejar ya el triunfo de Trump en las elecciones en EU.

Compartir publicación