×

Recupera peso en apertura pero no se descarta volatilidad por nulo avance en cierre de 5a ronda del TLCAN

Hace ver que el gobierno de EU ha dado poca relevancia a esta quinta ronda del TLCAN, puesto que se enfoque se encuentra más orientado en torno al avance de la reforma tributaria en el Congreso

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 21, 2017, 9:42 a.m. Mercados

Hoy al concluir la 5ª ronda de negociaciones del TLCAN el tipo de cambio podría observar un incremento en la volatilidad y permanece el riesgo de que nuestra moneda alcance un nivel de 19 pesos por dólar.

Así lo señala en su reporte diario Banco Base, que agregó que en el caso de una depreciación acelerada de nuestra moneda la resistencia clave se ubicará en el nivel de 19.30 pesos por dólar interbancario.

Se hace ver que el gobierno de EU ha dado poca relevancia a esta quinta ronda del TLCAN, puesto que se enfoque se encuentra más orientado en torno al avance de la reforma tributaria en el Congreso.

Otro elemento a considerar es que este jueves será el Día de Acción de Gracias en EU, por lo que los mercados de capitales permanecerán cerrados; se espera en consecuencia una reducción de la liquidez.

Esto podría contribuir a que se reduzca la especulación en el mercado cambiario y también las apuestas relacionadas con el progreso de la reforma tributaria en el Senado.

Respecto al TLCAN Banco Base resalta que los reportes de fin de semana indican que se han logrado pocos avances en las mesas de negociación, además de que México se ha limitado a considerar como inviables las propuestas de las reglas de origen para el sector automotriz y de estacionalidad para el sector agrícola.

La institución financiera resalta por otro lado que el equipo de EU no ha mostrado tampoco una disposición para progresar en las negociaciones.

Se espera que hoy por la tarde Ildefonso Guajardo titular de ECONOMIA, de a conocer las conclusiones de esta 5ª ronda, y es también muy probable que los ministros de Canadá y EU hagan lo propio.

El peso en la apertura se aprecia 6.1 centavos y se cotiza alrededor de 18.93 en el mercado interbancario.

 

Compartir publicación