Recupera terreno el dólar y los mercados en México operan a la baja

La moneda nacional ha logrado sostenerse en estos últimos días porque hay indicios de que en EU los senadores buscan que los bruscos cambios propuestos por Donald Trump tomen efecto a partir del 2019.

Escrito por: Isaac Luna Nov. 10, 2017, 10:28 a.m. Mercados

Esta mañana se presenta una ligera corrección del dólar al alza que durante la semana cedió terreno frente a sus pares internacionales ante la incertidumbre sobre la aprobación de la reforma fiscal en EU.

La moneda mexican abrió con un depreciación de 4.1 centavos para cotizar en el mercado interbancario en 19.08 pesos por dólar.

El peso ha logrado sostenerse en estos últimos días porque hay indicios de que en EU los senadores buscan que los bruscos cambios propuestos por Donald Trump tomen efecto a partir del 2019.

Se estima que el dólar ronde en su cotización entre los 19 y los 19.20 pesos en los siguientes días.

La Bolsa Mexicana de Valores en el inicio de la sesión registró una pérdida de 0.25%, en 48, 713 unidades.

Todo indica que los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para mejorar el precio del energético, están dando resultado. Hoy el Brent y el West Texas iniciaron con ganancias, respaldados por los continuos recortes de suministros que ha habido  y las expectativas de que el acuerdo que busca reducir la producción de crudo entre los miembros de la OPEP sea extendido.

Así el Brent se ubicó esta mañana en 64.22 dólares por barril, un alza de 27 centavos. Y el West Texas avanzó 9 centavos, en 57.26 dólares.

Compartir publicación