×

Recuperación de economía de México será de las más lentas por falta de apoyo gubernamental: S&P

La calificadora de valores también empeoró el pronóstico para la caída del PIB de México a 10.4%

Un segundo trimestre económico más débil a lo esperado empeora futuro para este 2020: S&P
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 30, 2020, 1:24 p.m. Economía

Una contracción mayor a la esperada en el segundo trimestre del año empeoró el pronóstico de caída de Standard & Poor’s para México en este 2020 de un 8.5% previo a un 10.4%.
La calificadora de valores hace ver en su reporte que nuestro país será una de las naciones emergentes que tendrá una recuperación económica más lenta.
Resalta que aún espera que “México tenga una de las recuperaciones económicas más débiles en los mercados emergentes por la pandemia del COVID-19, y agrega que la misma ya tenía debilidades estructurales antes de la pandemia, con una leve contracción en 2019 debido a la dinámica desfavorable de inversión”.
Indica además que la lenta recuperación será en parte por los mínimos apoyos que ha otorgado el gobierno a raíz de la pandemia, los cuales ascienden a no más del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) "principalmente centrado en transferencias directas, y con apoyo limitado a las pequeñas y medianas empresas”.
Al tiempo que empeoró la previsión con respecto al desempeño económico de nuestro país también modificó la perspectiva para 2021 al prever un avance del 3.7% vs el 3% anterior.

Compartir publicación