×

Recuperación del peso en operaciones interbancarias no se refleja en venta al público en ventanilla

Cierra Wall Street con alza por "pausa" en guerra comercial entre EU y China

Pero tiene ligera recuperación en operaciones interbancarias
Escrito por: Roberto Romero Mayo 21, 2018, 6:34 p.m. Mercados

El peso mexicano respira ligeramente al cierre de la jornada de este lunes en el mercado interbancario aún cuando en la mañana se ubicó en su peor nivel de 14 meses, pero no en ventanillas en donde finalizó en 20.25 pesos a la venta, esto es 25 centavos más que el cierre del viernes pasado. A la compra se situó en 19.45 pesos.

Datos del mercado señalan que incluso BBVA Bancomer llegó a vender el dólar al menudeo hasta en 20.35 pesos.

Por su parte al mayoreo, el dólar se vendió en 19.85 pesos, lo que significó una ganancia de apenas 0.43% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes, cuando tuvo su peor semana del año.

Banco Base señala  que “la baja se debió a un aumento en la demanda por activos de riesgo, luego de que disminuyeran las tensiones por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que su país no impondrá aranceles a productos chinos por el momento debido a los avances en las negociaciones entre ambos países, cuya fase dos concluyo en días recientes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en mínimos desde diciembre de 2016, mientras persiste el suspenso sobre el futuro del TLCAN. De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una pérdida de 0.79%  para quedar en 45,305 puntos.

Analistas señalan que una de las razones de la caída de la bolsa son los débiles resultados del primer trimestre.

En Wall Street las acciones cerraron con ganancias luego de que Estados Unidos y China pusieron sus diferencias comerciales "en pausa".

El Dow Jones ganó 1.21%  para situarse en 25,013 puntos, el S&P 500 subió 0.74% para quedar en 2,733 unidades, y el Nasdaq tuvo un avance del 0.54% a 7,394 enteros.

Los precios del petróleo subieron este lunes, en medio de preocupaciones sobre la producción de crudo de Venezuela. Los futuros del crudo británico Brent subieron 1.17% a 79.43 dólares por barril, mientras los del petróleo estadounidense West Texas tuvieron un avance del 1.66% a 72.46 dólares.

 

Compartir publicación