×

Recuperación industrial muestra lento ritmo con avance del 0.1% en mayo

De acuerdo con el INEGI el Indicador Mensual de la Actividad Industrial las manufacturas de mayo cayeron 0.7%

Escrito por: Roberto Romero Julio 12, 2021, 6:03 p.m. Economía

En mayo del 2021 el nivel de actividad industrial en México registró un avance de sólo 0.1% respecto a abril, lo que confirma el lento ritmo de recuperación de la economía tras el severo golpe que recibió la economía por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y la falta de medidas gubernamentales para amortiguar la crisis.
Esto aún cuando el Indicador Mensual de la Actividad Industrial se incrementó 36.6% en térmninos anuales en el quinto mes del año esto debido a que la base de comparación en muy baja por las medidas de confinamiento que se impusieron para tratar de contener los contagios.
En la comparación anual de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras fueron mayores en 48.3%, la Construcción en 45.9%, la minería en 9.2% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 8.8%.
Ahora bien en el detalle mes a mes las industrias manufactureras son las que se mantienen con mayor freno para el crecimiento con una caída del 0.7%. En contraparte, la construcción mostró el mejor dinamismo con un alza del 2.0%, la industria eléctrica, de gas y agua el 1.3% y la minería subió 1.0%.

Compartir publicación