×

Reducen empresarios confianza en la economía en 2.3 puntos: INEGI

Sobre todo preocupan niveles de  inversiones en el país

Empresarios manifiestan menor confianza en economía,
Escrito por: Roberto Romero Ago. 1, 2019, 3:16 p.m. Economía

La confianza en la economía de los empresarios del país tuvo una importante baja en julio pasado de acuerdo con información de los Indicadores de Confianza Empresarial.

En general la confianza en el desempeño actual de la economía nacional cayó 2.3 puntos en comparación mensual, la expectativa en la situación futura de las empresas cayó 0.5 puntos y la confianza en la situación futura del país se redujo 0.2 puntos.

Durante julio del 2019 los empresarios se muestran menos optimistas que en meses previos respecto de sus expectativas sobre la operación de sus negocios.

Al detalle, en el sector manufacturero la confianza cayó 1.2 puntos y el de la construcción se redujo 0.8 puntos respectivamente en comparación con el mes previo señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del Indice de Confianza Empresarial (ICE) se puede desglosar que por su parte los empresarios del sector comercio se mostraron ligeramente más optimistas, puesto que a pesar de un retroceso de 0.9 puntos el indicador se mantuvo en 51.2 puntos, por encima del umbral que indica recesión.

En cuanto al futuro, el índice mostró que las constructoras redujeron igual su confianza en 2.2 puntos para los próximos 12 meses.

A su vez las empresas manufactureras y comerciales recortaron su confianza en  1.8 y 0.5 puntos respectivamente.

Hay que tomar en cuenta que el ICE está compuesto por cinco rubros que evalúan la confianza de los empresarios en el dinamismo actual y futuro de la economía mexicana y de sus propias unidades económicas.

 

Compartir publicación