×

Reeligen a Xi Jinping, presidente de China

El resultado se días después de que el congreso modificara la constitución para que ocupe el cargo de por vida.

Xi Jinping
Escrito por: Roberto Romero Marzo 18, 2018, 5:26 p.m. Qué debo saber

Xi Jinping fue reelecto como presidente de China. La Asamblea Nacional Popular de China (ANP) fue unánime y aprobó que Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023). Fue elegido nada menos que con 2 mil 970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

Unos días antes los legisladores de ese país aprobaron que se eliminara el límite máximo de dos mandatos presidenciales. Esto permite que Jinping pueda mantener en el poder indefinidamente.

El hecho de que Xi haya logrado que se permita una reelección indefinida hace entender al mundo la gran influencia y poder que tiene este personaje en la que es considerada la segunda mayor economía a nivel internacional. Se considera que ya actualmente es el segundo hombre más poderoso del orbe. Algunos incluso lo comparan con el gran poder que alcanzó Mao Tse Tung.

Se eligió también como nuevo vicepresidente del país a Wang Qishan quien fue jefe anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) y mano derecha de Xi, en sustitución de Li Yuanchao.

 

Compartir publicación