×

Refinería de Tula producirá más gasolina

La instalación de seis tambores permitirá refinar hasta 350 mil barriles diarios a finales de 2019.

El tambor tiene una altura de 43 metros.
Escrito por: Redacción Abril 18, 2017, 4:34 p.m. Economía

 

Pemex inició la instalación de seis tambores en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, con lo que la producción de gasolina y diésel en esas instalaciones aumentaría hasta 45% hacia finales de 2019.

Actualmente, la refinería que provee al centro del país produce 240 mil barriles diarios, cifra que crecería a 350 mil barriles en los próximos dos años, de acuerdo con la petrolera.

De acuerdo con datos de la empresa, de los 110 mil barriles diarios adicionales 50 mil corresponderían a gasolinas y 60 mil a diésel.

Este martes, la empresa terminó de instalar cuatro de seis tambores que permitirán acelerar el proceso de coquización de petróleo.

Estos tambores provienen de España y arribaron por el puerto de Altamira, Tamaulipas, para posteriormente llegar a Tula.

Cada tambor pesa 560 toneladas, con un diámetro de 9.5 metros y una altura de 43 metros, por lo que para su traslado tuvieron que cerrar carreteras e incluso quitar puentes, con un costo total de 52 millones de dólares, valor que incluyó el transporte.

La colocación de estos tambores forma parte de una inversión inicial de mil 240 millones de dólares para la reconfiguración sólo de la refinería de Tula, que en total asciende a alrededor de dos mil millones de dólares.

Compartir publicación