×

Refinerías de PEMEX procesarán un millón de barriles diarios al cerrar 2019: Rocío Nahle

Titular de la SENER afirmó que desde el 1 de diciembre la capacidad de las seis plantas ha subido en 200 mil barriles

Aumentará refinación en 2019 : Nhale
Escrito por: Isaac Luna Sep. 5, 2019, 2:19 p.m. Economía

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía sostuvo que al cierre de 2019 las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (PEMEX) procesarán entre 900 mil y un millón de barriles de petróleo crudo diarios.

“La meta es que para diciembre, cuando terminemos la primera etapa de rehabilitación, podamos tener de 900 mil a un millón de barriles por día de carga. Esa es la meta, es el primer paso para subir la producción".

En un foro organizado por la consultora KPMG, la titular de ENERGIA abundó que en 2020 habrá más recursos para dar continuidad a la rehabilitación de las refinadoras.

Hoy se encuentran en labor de rehabilitación las refinerías de Minatitlán en Veracruz, y Salina Cruz en Oaxaca y será a finales de este mes cuando los trabajos se extiendan a los cuatro complejos restantes propiedad de la petrolera.

La funcionaria agregó que, como parte de la política de austeridad que ha implementado el gobierno federal, los trabajos de rehabilitación son ejecutados por personal de la misma empresa, no por compañías extranjeras.

La titular de ENERGIA también aseguró que en los nueve meses de la administración actual, el procesamiento de las refinerías ha aumentado en 200 mil barriles.

"El 1 de diciembre recibimos las seis refinerías trabajando en un promedio de 500 mil barriles por día y hoy están a 700 mil barriles por día. En nueve meses hemos podido subir 200 mil barriles por día ”, afirmó Nhale.

Compartir publicación