×

Reformas tuvieron impacto limitado en crecimiento del PIB

El gobierno federal debe mejorar la asignación del gasto público y dirigirlo a la creación de infraestructura.

Urge crear una reforma contra la corrupción, señaló el CEESP.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 9:48 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que pese a las dificultades externas del sector económico, las reformas estructurales no dieron el impulso que se esperaba a México, pues para este año se esperaba un crecimiento de 5% en el Producto Interno Bruto.

“A pesar de que las reformas representan los mejores instrumentos para lograr un futuro económico creciente, es evidente que se requiere más”, consideró el organismo liderado por Luis Foncerrada.

Para el CEESP, uno de los pendientes más importantes es la reforma de combate a la corrupción, impunidad y que mejore la seguridad, pues este tipo de iniciativas complementaría los cambios realizados al inicio del sexenio.

“El deseo y la decisión de respetar las reglas el juego sin duda fortalecerían a las instituciones encargadas de elaborar las leyes y de aquellas encargadas de hacerlas cumplir”, comentó.

Además, detalló que el gobierno federal avanza en la dirección correcta en materia fiscal, aunque hace falta incrementar la eficiencia en el ejercicio del gasto, es decir dirigirla a inversión pública productiva, pues la creación de infraestructura incrementa la competitividad y productividad en la economía, lo que generaría una mayor atracción de inversión privada.

 

Compartir publicación