×

Refrenda Economía apoyo al ramo automotriz

Ildefonso Guajardo aseguró que las inversiones del sector automotriz en México benefician a los tres países de América del Norte.
Escrito por: Redacción Ene. 12, 2017, 6:22 p.m. Economía

Ildefonso Guajardo Villarrea, titular de la Secretaría de Economía sostuvo una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en donde dialogaron sobre los retos que enfrenta la industria automotriz, debido a las amenazas de Donald Trump sobre la imposición de un arancel para la exportación de vehículos hacia Estados Unidos.

En el encuentro abordaron acciones específicas para incrementar la productividad y competitividad del sector, especialmente para fortalecer las cadenas productivas en América del Norte.

El funcionario señaló que las inversiones del sector automotriz en México benefician a los tres países que integran la región, en especial ante la integración de los procesos productivos que otorgan la mayor competitividad en el mundo a la zona norte del continente.

Guajardo Villarreal comentó que el diálogo con la industria será constante y que los empresarios del sector tendrán la puerta de la secretaría permanentemente abierta para tratar de forma oportuna las inquietudes que tengan sobre el desarrollo del sector.

Compartir publicación