×

Registra Citibanamex peor índice de morosidad de los últimos 12 años

No obstante, Manuel Romo, director general de la institución financiera consideró que se trata de un "pico" y que se espera un retroceso en los siguientes trimestres de la mano con la recuperación económica y el avance del proceso de vacunación

Escrito por: Roberto Romero Abril 29, 2021, 1:18 p.m. Mercados

Aunque la utilidad neta de Citibanamex creció 59% en el primer trimestre de este 2020, en parte por la liberacón de las reservas que realizó el año pasado, registró en estos tres primeros meses del año su peor ínidice de morosidad de los últimos 12 años al aumentar hasta un 3.1% vs el 3.6% que se sufrió en el segundo trimestre del 2009 con la crisis financiera global.
Al respecto Manuel Romo, director general de banco, dijo que dicho indicador “es el pico” y se espera que en los siguientes trimestres se presenten reducciones.
Agregó que el segundo trimestre es un parteaguas relevante porque “vamos a ver la continuación de la tendencia a la baja de los contagios, el crecimiento de la jornada de vacunación y creemos que eso es un factor muy relevante y que va a influir en la demanda de crédito".
Asimismo consideró que la parte norte del país tendrá una recuperación gracias al paquete de infraestructura que impulsa el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.
Este índice es el "pico" y se espera que en los siguientes trimestres haya reducciones, comentó Manuel Romo, director general del banco.
Cabe señalar que el banco también registró en el primer trimestre del año una reducción de su cartera de crédito de 24.1% en comparación con el mismo trimestre de 2020,  debido básicamente a un retroceso en los principalmente en préstamos comerciales y de tarjetas.
Pese a ello, el directivo confió en que la recuperación económica del país que se dará en los siguientes meses junto a una tendencia a la baja de los contagios del COVID-19 propiciarán una mayor demanda de crédito.
 
 

Compartir publicación