×

Registra el peso pérdida semanal de 1.12% y el IPC en la BMV bajó 0.44%

BMV cierra a la baja pese a los avances de las negociaciones comerciales de EU con China

Peso sin cambios importantes pese a anuncio de apoyo a PEMEX
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 15, 2019, 4:59 p.m. Mercados

A pesar de que el gobierno de México dio a conocer este viernes un plan de rescate financiero para Petróleos Mexicanos (PEMEX) el peso no reaccionó y terminó estable puesto que los especialistas consideraron que la empresa productiva del Estado no podrá revertir la baja producción petrolera que sufre y su delicada situación financiera.

Al mayoreo el dólar terminó en 19.27 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre del jueves. De esta forma el peso acumuló en la semana una pérdida de 1.12%.

En bancos el dólar cerró hoy en 19.55 pesos a la venta, apenas cinco centavos más barato respecto al último precio, y a la compra concluyó en 18.70 pesos.

En el mercado accionario la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída semanal de 0.44% con todo y que el IPC ganó este viernes 0.62% al finalizar en 42,988 enteros.

En Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York cierra al alza por negociaciones comerciales positivas entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 443 unidades, 1.7%, para quedar en 25,883, mientras que el Nasdaq ganó 45 enteros 0.6%, y terminó en 7.472 puntos.

El precio del barril de petróleo en Nueva York terminó este viernes en su nivel más alto desde mediados de noviembre.

Lo anterior luego de que la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no deja de bajar.

El barril del West Texas ganó 1.18 dólares para cerrar a 55.59 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte de Londres se elevó en el rango de los 66 dólares.

Compartir publicación