×

Registra la inflación en México su nivel más bajo en un año

En la primera quincena de marzo los precios al consumidor en general se desaceleraron una tasa anual de 5.17%.

Baja inflación en la primera quincena de marzo
Escrito por: Roberto Romero Marzo 22, 2018, 9:07 a.m. Economía

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de marzo la inflación registró su menor nivel en un año, aunque siguieron las alzas en productos como el limón, aunque también hubo bajas importantes como las del gas LP.

La tasa anual quincenal de la inflación general se ubicó en 5.17% en el periodo de referencia. Esto representa  su menor nivel desde febrero del año pasado

Hay que destacar que en la primera quincena de este mes los precios al consumidor aumentaron 0.29% respecto a los últimos 15 días de febrero, mientras que el índice subyacente aumentó a una tasa del 0.24%.

Entre los productos que más subieron e impacton la inflación general están el limón con un alza de 31.75%, el jitomate con 19.85% y la gasolina Magna que aumentó su precio en 0.91%. Los servicios turísticos en paquete subieron 9.62% de acuerdo con el INEGI.

Los productos que más bajaron fueron el gas doméstico LP  con un descenso de 0.60%, los nopales redujeron su precio en 15.13% y el chayote en 17.99%.

Compartir publicación