×

Registra peso ligera ganancia en la apertura

Hoy inicia reunión de la FED de dos días para definir política monetaria. Inician mañana reuniones entre negociadores de China y EU para destrabar desacuerdos comerciales

Ligera ganancia del peso esta mañana
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 29, 2019, 10:10 a.m. Mercados

El peso mexicano registra una ligera ganancia de 4.2 centavos este martes, un avance de 0.22% respecto al cierre de ayer.

De esta forma el dólar cotiza en 19 pesos a la espera de varias noticias clave. Por ejemplo hoy inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en donde se definirá su anuncio de política monetaria que se espera que se quede sin cambio en un rango entre 2.25% y 2.50%. Lo importante serán las declaraciones posteriores a dicho encuentro.

Mañana y el jueves se realizarán dos reuniones entre uno de los principales negociadores de China, Liu He, y funcionarios estadounidenses de alto nivel como Robert Lighthizer, Wilbur Ross, Steven Mnuchin, Larry Kudlow y Peter Navarro para tratar de resolver diferencias en materia comercial entre los dos países.

Por otra parte los próximos días se dará a conocer el crecimiento económico de Estados Unidos al cierre del 2018 y la creación de empleos de diciembre.

Hay elementos que afectan el panorama sobre la confianza en México, como es el caso del bloqueo a vías férreas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en vías férreas de Michoacán.  

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) dijo que hay 10,000 contenedores varados por el bloqueo, lo que equivale a una pérdida de hasta mil 700 millones de pesos para las empresas Ferromex y Kansas City Southern.

Se espera que en la sesión de este día el tipo de cambio cotice entre entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación