×

Registra peso peor nivel en más de un mes, hila tres jornadas a la baja

Bajan mercados accionarios por nerviosismo de crisis en Turquía

HIla tres sesiones consecutivas a la baja la moneda mexicana
Escrito por: Roberto Romero Ago. 13, 2018, 5:21 p.m. Mercados

Este lunes la moneda mexicana registró su tercera jornada consecutiva a la baja y tuvo su peor nivel frente al dólar al mayoreo desde el 9 de julio.

Este resultado se da en medio de la inestabilidad económica en Turquía y del desplome de su moneda, la lira que ha contagiado a las mayoría de las monedas de países emergentes.

Hoy el dólar se vendió en 19.17 lo que significó una pérdida para la moneda mexicana de 1.11% respecto al cierre del viernes.

En los bancos el dólar se vendió en 19.50 pesos, 25 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.90 pesos.

Al inicio de la semana la lira turca muestra una depreciación de 6.64% y cotizó en 6.8295 liras por dólar, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico de 7.23 liras, informó Banco BASE.

Los participantes del mercado seguirán atentos a las noticias sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que la delegación de México se volverá a reunir con representantes de Estados Unidos en Washington.

Hay que señalar que el presidente Donald Trump dijo a través de un tuit que las negociaciones entre México y Estados Unidos avanzan muy bien.

En los mercados accionarios, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes por compras de oportunidad. El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.79% para ubicarse en 48,767 unidades.

En Wall Street, las acciones bajaron por el nerviosismo generalizado en los mercados globales por el derrumbe de la moneda de Turquía.

El Dow Jones bajó 0.50% a 25,187 unidades, el Nasdaq perdió 0.25% a 7,819 enteros y el S&P 500 descendió 0.40% a 2,821 puntos.

Los precios del petróleo cerraron a la baja por temores de que los problemas en los mercados emergentes y la tensión comercial en el mundo pueda reducir la demanda.

El West Texas Intermediate perdió 0.46% a 67.32 dólares por barril, mientras que el Brent se vendió en 72.74 dólares, una baja del 0.10%.

Compartir publicación