×

Registra peso tregua por inflación en EU

El respiro se motivó desde EU al conocerse el dato de inflación de julio en esa economía que se ubicó en 1.7%, lo que bajó la probabilidad de un alza de tasas de la FED en diciembre

Escrito por: Redacción Ago. 11, 2017, 9:19 a.m. Mercados

El peso registra una tregua este viernes, tras la fuerte presión de los últimos días y se revaluó en 0.17%, el equivalente a 3 centavos para cotizar en alrededor de 17.94 pesos por dólar.

El respiro se motivó desde EU al conocerse el dato de inflación de julio en esa economía que se ubicó en 1.7%, factor que no favorece al dólar estadounidense.

De hecho esta mañana el índice ponderado del dólar mostró un retroceso de 0.26%. Banco Base enfatizó que es el mayor retroceso en 9 sesiones.

Se hace ver que con la publicación de la inflación en EU bajó la probabilidad de que la FED vuelva a subir su tasa de referencia antes de que termine el año a sólo 40%.

Vale recordar que desde media semana el tipo de cambio tuvo presiones a la alza frente a las tensiones geopolíticas entre EU y Corea del Norte.

Banco Base consideró que el lenguaje de amenazas podrá continuar durante el fin de semana.

Por lo pronto en lo que va de la semana el won surcoreano se colocó como la divisa más depreciada al perder 1.64% frente al dólar, reflejo al alto riesgo que representaría para esa economía un conflicto armado en la zona.

En contraste entre las divisas refugio más favorecidas en la semana se ubicó el yen con una apreciación de 1.60%, al igual que el franco suizo que se apreció 1.32%.

Banco Base estimó que la semana que viene el tipo de cambio enfrentará presiones moderadas al alza, puesto que es probable que continúe la comunicación agresiva entre EU y sus aliados Corea del Sur en Japón en contra de Corea del Norte.

Sin embargo para el peso el evento más relevante será el inicio de la renegociación del TLCAN, ya que de acuerdo a la Oficina del Representante Comercial de EU, la primera ronda de pláticas iniciará el miércoles 16 en Washington.

Las bolsas también muestran cautela ante el conflicto entre EU y Corea del Norte.

Compartir publicación