×

Registra producción de PEMEX en mayo su peor nivel desde enero del 2019

La producción de petróleo de la firma nacional fue de sólo un millón 613 mil barriles por día

Por primera vez en el año PEMEX produjo por debajo del millón 700 mil bpd
Escrito por: Roberto Romero Junio 24, 2020, 6:37 p.m. Empresas

Durante mayo, Petróleos Mexicanos (PEMEX) produjo solamente un millón 613 mil barriles de crudo diarios, su nivel más bajo desde enero de 2019, cuando esa cifra fue de un millón 607 mil barriles de crudo, de acuerdo con las estadísticas petroleras publicadas por la compañía esta miércoles.
Cabe señalar que con esto, la petrolera nacional rompió una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles, la cual había mantenido desde enero de este 2020.
La baja en la producción de la compañía nacional se da en el marco del acuerdo que se pactó ante la Organización de los Países Productores de Petróleo y sus aliados para reducir la plataforma de producción en 100 mil barriles durante mayo y junio, como parte de un esfuerzo internacional para aminorar el impacto en la baja demanda de crudo generada por la pandemia del COVID-19.
En su reporte de mayo pasado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), PEMEX informó que abandonó la meta de incrementar la producción de crudo en 2020 debido a los bajos precios internacionales del petróleo y al entorno de incertidumbre mundial generado por la pandemia.

Compartir publicación