En el noveno mes de este año las ventas de autos en México ascendieron a 100 mil 734 unidades, su peor septiembre desde hace 5 años y lo que significa una caída anual de 12.3%.
Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señalan que este es el segundo mes más bajo para las armadoras en lo que va del 2019, sólo por encima de abril pasado cuando se comercializaron 98 mil 346 unidades.
En los datos de la AMIA que fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se señala que en su comparación inmediata, la comercialización de autos cayó 6.8% de agosto a septiembre.
Por su parte, en el acumulado enero-septiembre de este 2019, las ensambladoras han colocado 955 mil 395 unidades en el mercado interno, un registro más bajo que el que se dio en el mismo periodo del 2018 cuando se vendieron 1 millón 32 mil 925 vehículos y lo que implica una caída anual de 7.8%.
La AMIA destaca en su reporte que las ventas al púbico de vehículos automotores en el país continúan con su tendencia a la baja y las firmas que registran un mayor deterioro en su comercialización son Nissan y Volkswagen.