×

Registran ventas de autos alza anual del 9.1% en marzo: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló en su reporte que no obstante, en la suma de enero a marzo se registró una caída del 12.7%

Escrito por: Roberto Romero Abril 6, 2021, 1:45 p.m. Qué debo saber

Durante marzo pasado la venta de autos en el país sumó 95 mil 487 unidades, 9.1% más en comparación con el mismo mes del año pasado, primero en el que se resintió el golpe de la pandemia ocasioanda por el COVID-19, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).   
De acuerdo con el reporte se trata de la primera variación anual positiva que este indicador registra desde febrero de 2020, cuando alcanzó una ligera recuperación de 0.3%. Además, es el incremento más grande del sector para marzo desde 2017.
Asimismo, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) reveló que, realizado con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, en el acumulado de enero-marzo de 2021 se comercializaron 259 mil 13 vehículos, es decir, hubo una caída de 12.7% respecto al mismo periodo de 2020. 
Este último dato implica la mayor reducción que reporta la industria para un periodo similar desde la crisis financiera global del 2009.
Además Nissan se mantuvo como la armadora con mayor participación en el país con el 21.9% de las ventas, seguida de GM con 15.1% y VW con 13.1%.
 

Compartir publicación