×

Regresa dólar a niveles inferiores a 22 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó por encima de las 46 mil unidades.
Escrito por: Redacción Ene. 17, 2017, 5:24 p.m. Mercados

La moneda mexicana logró recuperar terreno frente al dólar después de los comentarios de Donald Trump que apuntaron a que la fortaleza de esa divisa resta competitividad a las exportaciones de Estados Unidos.

Los inversionistas reaccionaron de forma favorable y llevaron que el tipo de cambio concluyera en 21.85 pesos en ventanillas, de acuerdo con datos de Citibanamex, mientras que en el mercado interbancario concluyó en 21.56 contra un cierre previo de 21.69 pesos.

Las noticias resultantes del inicio de la temporada de reportes trimestrales no fue muy bien recibida por Wall Street que concluyó la sesión en rojos, debido a que los resultados de United Healt y Morgan Stanley fueron más lentos a los esperados para el sector financiero.

Así, el Dow Jones y el Standard & Poor’s 500 bajaron 0.3% cada uno para ubicarse en 19,826 y 2,267 unidades, respectivamente, mientras que el Nasdaq cayó 0.63% y se alejó de los máximos históricos de la semana anterior, pues el indicador llegó a 5,538 enteros.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores rompió la tendencia negativa estimulada principalmente por un repunte en las acciones de Cemex, una de las emisoras con más peso al interior del mercado doméstico, lo que provocó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzara 0.61% para concluir el día en 46, 017 puntos.

 

Se renueva vaivén petrolero

La incertidumbre sobre el avance en el pacto para recortar la extracción de petróleo por parte de los países de la OPEP y otros ajenos al cartel provocaron una disminución en la cotización del Brent que se ubicó este martes en 55.47 dólares por barril, es decir, 0.69% menos que el lunes.

El West Texas Intermediate (WTI) siguió un rumbo distinto después de que no cotizara ayer, debido al día de Martin Luther King y el tipo de cambio estimuló la cotización del crudo estadounidense que subió hasta 52.48 dólares, un avance de 0.21%.

La mezcla mexicana de exportación también acabó en números negros impulsada por la apreciación del peso y el resultado el WTI, lo que le permitió cerrar en 45.88 dólares, 18 centavos más que el viernes pasado y casi cuatro dólares por encima de la estimación del gobierno federal para el promedio de 2017.

Compartir publicación