×

Regresa el peso a las pérdidas

Banxico hará un alza de tasas, pero el mercado lo ignora

Vuelve a las pérdidas el peso
Escrito por: Roberto Romero Dic. 28, 2017, 5:02 p.m. Mercados

El peso borró el terreno ganado al perder nuevamente frente al dólar al cierre de la jornada de este jueves. Al menudeo, el dólar se vendió en 20.05 pesos, es decir, cinco centavos más que en la jornada previa, y a la compra cerró en 19.25 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Sin embargo, tras la publicación de la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de BANXICO, donde advirtió un panorama más complejo para la inflación, el peso empezó a cambar de tendencia.

El peso fue de las pocas divisas que finalizaron la jornada con pérdidas, y la mayor volatilidad del tipo de cambio durante la sesión siguió relacionada con la baja liquidez del mercado en las últimas jornadas del año, lo que seguirá afectando a la paridad peso-dólar para mañana viernes

La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.43% a 48,860 unidades, en un entorno de baja operación por las festividades de fin de año. En Wall Street, la Bolsa de Nueva York cerró con números positivos en sus tres principales índices debido a los avances de las acciones tecnológicas. Apple fue el mayor impulsor, seguido por las acciones de Facebook y Netflix.

El S&P subió 0.18% a 2,687 unidades, el promedio industrial Dow Jones registró un alza de 0.26% a 24,837 enteros y el Nasdaq incrementó 0.16% a 6,950 unidades.

En cuento al petróleo, el precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.29% a 59.81 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.41%  a 66.71 dólares.

Compartir publicación