×

Regresa peso a la depreciación

El peso mexicano muestra una depreciación moderada luego de que se dieran a conocer datos positivos sobre el empleo en EU

Vuelve peso al terreno de la depreciación
Escrito por: Roberto Romero Julio 5, 2019, 11:19 a.m. Mercados

Esta mañana el peso se deprecia 3 centavos, el 0.16% respecto a la jornada de ayer.

De esta forma el dólar cotiza en 19.03 pesos. Hay que destacar que sin embargo la depreciación de la moneda nacional es menor a la observada por otras divisas, pues el crecimiento sostenido del empleo en Estados Unidos es positivo para la economía mexicana a través de las exportaciones.

Un análisis de Banco BASE señala que pese a que el peso recortó sus ganancias con la publicación de la nómina no agrícola, en la semana acumula una apreciación de 0.97% o 18.7 centavos, impulsada principalmente por la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Además incide la expectativa de que la desaceleración de la economía estadounidense podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) a adoptar una postura más acomodaticia.

Pese a ello, los analistas señalan que los riesgos para la economía mexicana obstaculizan las apreciaciones por debajo de 19 pesos por dólar.

Hay que tomar en cuenta que esta mañana se publicó que durante abril la inversión fija bruta en México cayó a una tasa anual de 2.45% de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, como consecuencia de la contracción de la inversión en maquinaria y equipo a una tasa anual de 3.31%, con lo que se acumulan seis meses consecutivos de retrocesos.

Esto se da como consecuencia de la contracción de la inversión en maquinaria y equipo a una tasa anual de 3.31%, con lo que acumula seis meses consecutivos de retrocesos.

La inversión en construcción también mostró un retroceso y cayó a una tasa anual de 1.27% como resultado principalmente de una contracción de 2.73% de la construcción no residencial, que acumula siete meses consecutivos de caídas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación