×

Regresan ventas de Walmart a crecimiento de doble digito

Las ventas comparables de la minorista avanzaron 10.2% en abril, impulsadas por un calendario favorable, pues la Semana Santa de 2017 cayó en el cuarto mes.

La empresa abrió cuatro nuevas unidades en México y Centroamérica.
Escrito por: Redacción Mayo 8, 2017, 4:50 p.m. Empresas

 

Walmart de México informó que las ventas de sus tiendas con más de un año de operación crecieron 10.6% durante abril, lo que significó su mejor avance en seis meses.

Analistas consideraron que el alza se debió a que la Semana Santa cayó en abril, lo que impulsó las compras y superó el crecimiento estimado de 6%.

Con el resultado de abril las ventas comparables regresan a doble digito, favorecidas también por un alza del 9% en el monto de compra promedio, mientras que el número de transacciones se incrementó 1.2%.

Por otra parte, las ventas de sus tiendas con menos de un año de apertura avanzaron 13.6%, impulsadas por el crecimiento de 22.7% en Centroamérica y de 11.6% en México.

Durante abril iniciaron operación de cuatro unidades, una Bodega Aurrerá Express en Guadalajara, Jalisco; y las otras tres en Centroamérica, dos Bodega Aurrerá en Guatemala y Honduras, y una Tienda de descuento en Nicaragua.

Compartir publicación