×

Regresará este martes a "cuenta gotas" el suministro de agua a la CDMX

Ramón Aguirre reconoció que hasta mañana la CDMX no estará en una situación tan buena. Fracasa en parte obra en Cutzamala por 500 millones de pesos

Hasta el sábado reestablecimiento de aguan en alcaldías de la CDMX
Escrito por: Isaac Luna Nov. 6, 2018, 10:13 a.m. Qué debo saber

El director del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, (SACMEX), Ramón Aguirre confirmó que será hasta las 15:00 y las 19:00 horas de este martes, cuando regrese el suministro de agua a la Ciudad de México, (CDMX).

El funcionario señaló que por el tipo de trabajo que se tendrá que realizar, no habría mucho problema en que el suministro regrese hoy mismo, aunque el bombeo sería paulatino y la situación para los usuarios “no sería tan buena”.

Y es que señaló que el líquido llegará con baja presión, por lo que no se podrán llenar tanques, afirmó que “hoy volverá a recibir agua la Ciudad de México del Sistema Cutzamala y con horarios limitados, pero, insistió, ya habrá agua”.

En ese sentido, señaló que fracasó la instalación del conector “K”, pero todo lo demás se terminó y el objetivo principal, que era contar con dos líneas, se cumplió.

Lo lamentable es que para esta obra se tuvo que realizar una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos.

Explicó que la “K” tiene una función de redundancia que no es indispensable, pero habría que ver qué evaluación hacen las nuevas autoridades de la CONAGUA.

Consideró que hoy habrá una demanda fuerte en el servicio de pipas y mañana todavía la Ciudad de México estará en “una situación no tan buena porque vamos a recibir el agua, pero ya de madrugada”.

El abasto de agua en la CDMX quedaría totalmente reestablecido hasta este sábado, reconoció el funcionario.

Señaló que alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán pudieran tener de nuevo el suministro del agua al 100% el viernes y las demás hasta el sábado.

Compartir publicación