×

Regulación nacional aérea se contrapone con normas internacionales: CANAERO

El año pasado se firmó un acuerdo con Estados Unidos que cuenta con libertad de frecuencias y tariifas. Hay que recordar que PROFECO multó a Volaris por el cobro de la primera maleta.

En el mercado aéreo mexicano operan más de 72 aerolíneas
Escrito por: Redacción Julio 4, 2017, 2:38 p.m. Empresas

Sergio Allard Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), dijo que la nueva Ley de Aviación en México se contrapone con los tratados internacionales de la industria.

En entrevista con Notimex, el representante del sector señaló que el mercado es altamente competitivo, ya que hay más de 72 aerolíneas que operan en el país con un mercado segmentado, y donde no existe un jugador que tenga el 60% de participación.

Destacó que el año pasado se firmó un acuerdo con Estados Unidos, que cuenta con libertad de frecuencias y precios, lo que implica que se deban tener las mejores prácticas en infraestructura, regulación, competitividad e incluye la libertad tarifaria y servicios al pasajero.

Allard comentó que los vaijes entre México y Estados Unios se ubican como el tercer mercado transfronterizo en el mundo.

Agregó que si bien el cobro de la primera maleta ha sido tema de confrontación, el asunto revolucionó a la industria porque el pasajero paga lo que realmente necesita, de ahí que varíen las tarifas.

Compartir publicación