×

Reitera SHCP que fundamentales económicos permitirán enfrentar la incertidumbre

Escrito por: REDACCION Dic. 19, 2016, 3:01 p.m. Economía

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró en el Foro Perspectivas Económicas 2017 organizado por el IMEF, que los fundamentos de la economía mexicana le permiten al país contar con el anclaje necesario para enfrentar la incertidumbre mundial.

Indico que entre los fundamentos se encuentran las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos, además de las reformas estructurales que estarán ahí para el largo plazo.

Mead Kuribreña explicó que el contexto de menor crecimiento, de bajos precios del petróleo y de mayor incertidumbre alrededor de la relación en materia de integración comercial, obliga a todos a redoblar esfuerzos, no solamente de diálogo sino de política para mandar las mejores señales posibles.

En el caso del tipo de cambio, comentó que es una variable que no se puede controlar y por ello es indispensable trabajar en las que sí existe el control.

En el foro participaron el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González . Ambos coincidieron que en México están sucediendo cosas buenas que deben aprovecharse para fortalecer la economía nacional.

Compartir publicación