×

Reitera S&P nota soberana para México en "BBB+" con sesgo negativo y subraya el riesgo por el apoyo a PEMEX

En su comunicado la calificados de valores Standard & Poor's (S&P) señaló que la pandemia por el COVID-19 afectó de manera negativa el crecimiento de México que ya presentaba presiones, por lo que consideró que el crecimiento del PIB real per cápita se mantendrá por debajo del de sus pares económicos entre 2021-2024.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 15, 2021, 7:46 p.m. Economía

La agencia S&P Global reiteró la nota soberana de México en "BBB+" para la moneda nacional y “BBB” para la deuda en moneda extranjera con perspectiva negativa para ambos.
En su comunicado señaló nuestro país no ha logrado el dinamismo económico de otros mercados emergentes, lo que desde su punto de vista “ha llevado a una mayor polarización en el país, entre partidos tradicionales y más coaliciones o movimientos antisistema”.
Asimismo la calificadora de valores advirtió que los principales riesgos están asociados con las necesidades de mayor presupuesto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el contexto de una base tributaria no petrolera comparativamente baja y menos espacio fiscal.
De acuerdo con la institucion la pandemia ocasionada por el COVID-19 afectó de manera negativa el crecimiento de México que ya presentaba presiones, por lo que consideró que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real per cápita se mantendrá por debajo del de sus pares con un nivel similar de desarrollo económico entre 2021-2024.
Señaló que en su opinión un “un desempeño económico débil podría complicar la ejecución de las políticas, en nuestra opinión”.

Compartir publicación