×

Reitera Trump critica a Rexnord por trasladar empleos a México

El presidente de Estados Unidos mostró su inconformidad con la empresa Rexnord por trasladar 300 puestos de trabajo Indiana a México.

El mandatario estadounidense mantiene su postura crítica ante empresas que se llevan al producción a otros países.
Escrito por: AGENCIAS Mayo 8, 2017, 1:56 p.m. Economía

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos insistió en criticar a Rexnord, proveedor industrial, por trasladar puestos de trabajo de Indiana a México.

Rexnord, con sede en Milwaukee, anunció en octubre planes para cambiar una planta de rodamientos industriales y sus 300 empleos desde Indianápolis a México.

"Rexnord, de Indiana, hizo un negocio durante la administración de Obama para trasladarse a México. Despidió a sus empleados. Los productos que vende tienen grandes impuestos en Estados Unidos"

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el anuncio que se hizo durante la administración de Obama integraba el despido de empleados.

El presidente republicano también tuiteó en diciembre que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales.

Durante los días que lleva como presidente de Estados Unidos mostró su inconformidad a través de la red social contra otras empresas, como Lockheed Martin en diciembre por el alto costo del programa de aviones de combate F-35; General Motors en enero por su manufactura en México y el minorista Nordstrom en febrero por dejar de vender la línea de ropa de su hija Ivanka.

Compartir publicación