×

Relación México-Estados Unidos es crítica: candidato a embajador

Gerónimo Gutiérrez, candidato a embajador de México en Estados Unidos consideró que es necesario cambiar la relación con ese país, pero no debe ir en detrimento del interés nacional.

El candidato a embajador será ratificado el próximo 21 de febrero.
Escrito por: Redacción Feb. 16, 2017, 12:13 p.m. Bazar

Gerónimo Gutiérrez, candidato a embajador de México en Estados Unidos alertó que la relación bilateral es "atípica" y existe la posibilidad de un "descarrilamiento mayúsculo".

En reunión con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que los vínculos entre los Gobiernos de ambas naciones se encuentran en un punto crítico, consideró que debe darse un cambio en la relación con el vecino país, pero no a cualquier costo, ni en detrimento del interés nacional.

Antes de reunirse con senadores perredistas, Gerónimo Gutiérrez estuvo con el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) donde su coordinador, el senador Fernando Herrera, respaldó el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez, como embajador de México en Estados Unidos.

Se tiene previsto que el 21 de febrero se ratifique el nombramiento ante el pleno del Senado, de acuerdo con fuentes de la Junta de Coordinación Política.

Compartir publicación