×

Remesas en ascenso, logran niveles históricos en primer semestre

Los montos por remesas en junio aumentaron 4.5% en comparación con el sexto mes del año previo, para llegar a 2 mil 417 millones de dólares, sumando así cuatro meses de crecimiento

Escrito por: Angelina Mejía Ago. 1, 2017, 11:07 a.m. Qué debo saber

Los mexicanos que trabajan en el extranjero enviaron un total de 13 mil 946 millones de dólares por concepto de remesas al país en la primera mitad del presente año, un aumento de 5.9% en comparación con el primer semestre de 2016, informó el Banco de México (BANXICO).

De esta manera, se alcanzó un nivel histórico en el envío de estos recursos para un primer semestre.

Los montos por remesas en junio aumentaron 4.5% en comparación con el sexto mes del año previo, para llegar a 2 mil 417 millones de dólares, sumando así cuatro meses de crecimiento.

Sin embargo, la tasa de incremento en los envíos de dinero por los migrantes a sus familiares en junio fue menor que la registrada en mayo pasado, cuando se observó un aumento de 12% en estos flujos.

Según la información reportada por el banco central, en el primer semestre se realizaron alrededor de 46 millones de operaciones de envío, 1.9% más que las registradas en igual lapso de 2016.

Los montos de los envíos fueron en promedio de 305 dólares, es decir 3.9% más que la cantidad por operación que se reportó en el primer semestre del año previo.

 

Principio del formulario

Compartir publicación