×

Remesas, una de las prioridades de México en negociación del TLCAN

El funcionario dijo que el flujo de estos recursos tiene una importancia económica y social muy alta para el país

Luis Videgaray afirmó que otro punto será mejorar la situación de los trabajadores mexicanos.
Escrito por: Arturo Alavez/ENVIADO Marzo 23, 2017, 2:34 p.m. Economía

 

El canciller mexicano, Luis Videgaray dijo que uno de los puntos primordiales que vigilará México en la negociación comercial con Estados Unidos es que las remesas no sean afectadas por costos adicionales.

Durante su participación en la 80 Convención Bancaria, el funcionario comentó que el envío de dinero de los mexicanos en el extranjero tiene un impacto económico muy grande, pero lo más importante es su impacto social, pues son flujos que llegan principalmente a familias de escasos recursos.

Otro de los objetivos centrales en este proceso es generar un modelo en el que la competitividad del país no se base en la mano de obra barata.

“El acuerdo debe permitir que ganen todos, principalmente los trabajadores en México, no podemos tener un modelo de competitividad internacional que se base en los bajos salarios”, afirmó Videgaray Caso.

Además de las negociaciones, el país debe cambiar su estrategia comercial, a través de incrementar su presencia en el mundo, diversificar relaciones políticas y comerciales.

Compartir publicación