×

Renegociación "razonable" del TLCAN impulsaría al peso

Wilbur Ross detalló que la prioridad será reducir los beneficios arancelarios.

El secretario de Comercio dio alas al peso.
Escrito por: Redacción Marzo 3, 2017, 9:26 a.m. Economía

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos afirmó que una negociaciones en salta del Tratado Libre Comercio de América del Norte puede impulsar una fuerte recuperación del peso frente al dólar.

“El peso ha caído bastante, principalmente debido a temores sobre qué ocurrirá con el TLCAN. Creo que, si nosotros y los mexicanos logramos un acuerdo comercial sensato, el peso mexicano se recuperará bastante”, afirmó en una entrevista con la cadena CNBC.

Después de las declaraciones de Ross el dólar interbancario bajó hasta 19.57 pesos, más de 40 centavos menos que ayer.

Además, el secretario de Comercio recordó que la primera prioridad de la administración de Donald Trump es renegociar este acuerdo comercial.

En la negociación del TLCAN lo primordial será ajustar “bastante” las reglas de denominación de origen que determinan cuántos productos pueden ingresar de países que no son miembros del acuerdo pero que de todos modos reciben beneficios arancelarios del acuerdo que son “demasiado indulgentes”, dijo Ross.

Las negociaciones también abordarán mecanismos para asegurar que el tipo de cambio sea más estable y analizar formas para que los trabajadores mexicanos reciban mejores salarios y tengan mejores estándares de vida.

Compartir publicación