×

Renuncia CEO de Opel, previo a venta a PSA

Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel –filial europea de General Motors- presentó su renuncia por motivos personales.

La venta de la empresa está valuada en mil 300 millones de euros.
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 9:35 a.m. Empresas

Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel –filial europea de General Motors- presentó su renuncia cuando la compañía está a punto de ser comprara por la francesa PSA.

En un comunicado, Opel precisó que el director financiero Michael Lohscheller será el nuevo presidente, mientras que Thomas Neumann, de 56 años, se mantendrá como miembro del consejo de supervisión hasta que finalice la venta a PSA, prevista este año.

El expresidente dijo que su dimisión se debe a cuestiones personales. “No tengo ninguna duda de que Opel/Vauxhall saldrá todavía más fuerte" de su acercamiento con PSA, dijo en un comunicado.

La compra de Opel está valuada en mil 300 millones de euros y fue anunciada en marzo pasado por PSA Peugeot Citroen y el objetivo es convertir el grupo francés en un líder europeo y dar un nuevo impulso a la marca Opel, que lleva más de 15 años en números rojos.

Esta adquisición todavía requiere la aprobación de las autoridades europeas de competencia y llevaría al grupo francés a controlar 10 fábricas en Europa, el centro de ingeniería de Russelsheim, ubicado en el oeste de Alemania, así como 38 mil empleados de Opel/Vauxhall.

Compartir publicación