×

Renuncia Daniel Tarullo a la Junta de Gobierno de la Reserva Federal

Daniel Tarullo forma parte de la Junta de Gobierno de la Fed desde 2009 y su renuncia ocurre cinco años antes del periodo establecido.

El funcionario señaló que renunciará el próximo 5 de abril o en días cercanos.
Escrito por: Redacción Feb. 10, 2017, 1:47 p.m. Bazar

El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Daniel Tarrullo aseguró que renunciará al banco central el próximo 5 de abril o en los días cercanos, lo que abre un espacio para que Donald Trump lo pueda llenar con uno de sus colaboradores cercanos.

Tarullo trabajó en la Fed desde 2009 y ayudó a diseñar la respuesta del banco a la crisis financiera y se caracterizó por mantener una postura prudente y de vigilancia y mayor regulación sobre la política monetaria y financiera, situación que va en contra de las ideas de Donald Trump que busca quitar barreras sobre el sector.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen aseguró que el trabajo de Tarullo en la Fed fue “invaluable” pues ayudó a diseñar la política monetaria actual.

"Ha sido un gran privilegio trabajar con el expresidente (Ben) Bernanke y la actual presidenta (Janet) Yellen durante un período tan desafiante", señaló Tarullo en una carta.

Compartir publicación