×

Renuncia de Urzúa dañó aún más la confianza de los empresarios: WSJ

El diario indica que el país pierde sin el exfuncionario y exhibe los riesgos del gobierno de AMLO

Critica WSJ salida de Urzúa
Escrito por: Isaac Luna Julio 15, 2019, 9:13 a.m. Economía

The Wall Street Journal (WSJ) aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dañó aún más la confianza empresarial en México ya que ello exhibió los riesgos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el país.

En un artículo editorial el diario estadounidense señaló que "la carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas del gobierno hay aún más razón para sentir pánico".

En el texto denominado "Pierde México un freno a la corrupción" considera que  "Urzúa se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al país como su propio feudo" y criticó que el presidente continúe burlando el Estado de derecho.

Advierte que son importantes las aseveraciones de Urzúa en el sentido de que las decisiones económicas deben basarse en evidencia y sin extremismos.

Sobre los roces entre Urzúa y Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, señaló que este último tiene una "reputación turbia" en la comunidad empresarial de Monterrey.

Compartir publicación