×

Renuncia premier de Italia

La dimisión de Guiseppe Conte se da debido a la crisis de gobierno que se ha generado por los partidos de ultraderecha

Giuseppe Conte renuncia cargo de orimer ministro de Italia
Escrito por: Isaac Luna Ago. 20, 2019, 1:30 p.m. Qué debo saber

El primer ministro de Italia Giuseppe Conte, anunció que hoy presentará su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de gobierno que se ha abierto en el país entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

"La crisis en curso socava la acción de este gobierno que se detiene aquí. Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de gobierno ante el Presidente de la República", señaló Conte en una intervención en el Senado de ese país, después de que el líder de la Liga, ministro del interior italiano y vicepresidente del ejecutivo, Matteo Salvini, presentara una moción de censura en su contra.

Conte lo acusó de oportunismo y de "irresponsabilidad institucional", ya que considera que ha desatado una crisis "que ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera”.

Conte se convirtió en primer ministro en junio de 2018, luego que la Liga y el Movimiento de Cinco Estrellas llegaron a un acuerdo de coalición que posteriormente se deshizo debido a desacuerdos en políticas clave como la migratoria.

Compartir publicación