×

Renuncia presidente de la CRE

Guillermo García Alcocer anuncia su dimisión que se hará efectiva el próximo 15 de junio, señala que el Órgano de Gobierno tiene una visión mayoritariamente diferente a la suya

Renuncia titular de la CRE
Escrito por: Isaac Luna Junio 3, 2019, 1:59 p.m. Qué debo saber

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer anunció que dejará el cargo el próximo 15 de junio.

"Me voy con la satisfacción de haber cumplido con objetivos que hace pocos años parecían inalcanzables en el sector energía, y orgulloso de la capacidad, integridad, honestidad, fraternidad y patriotismo de la familia CRE", señaló García Alcocer.

En un comunicado a medios señaló que "la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente a la mía".

García Alcocer fue nombrado Comisionado Presidente de la CRE por el Senado de la República el 28 de abril de 2016 y tomó protesta para un periodo de 7 años.

Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Energía (SENER), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

García Alcocer participó en la liberalización de precios de las gasolinas y diésel a nivel nacional durante su gestión en la CRE además en la entrada en operación del Sistema de Gestión de Certificados de Energías Limpias.

El pasado 21 de mayo, con un nuevo pleno en la CRE, García Alcocer sesionó por última vez luego de cuatro meses de haber estado inactivo por falta de quórum.

Señaló que "con mi salida, quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común, un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional", aseguró.

Estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y fue distinguido con el primer lugar nacional del Premio Banamex de Economía.

Compartir publicación