×

Renuncia Raúl Cervantes como procurador general

Aseguró que se separa de su cargo para que no exista pretexto de detener las reformas y promulgación de leyes que mejoren la procuración de justicia en México

Raúl Cervantes presentó su renuncia ante senadores
Escrito por: Redacción Oct. 16, 2017, 11:34 a.m. Economía

Raúl Cervantes presentó ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, su renuncia como Procurador General de la República.

De acuerdo con el Twitter de Cervantes: Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes…

Por ello aseguró, para que no exista pretexto de detener las reformas y promulgación de leyes que mejoren la procuración de justicia en México dejó mi cargo.

El funcionario entregó en persona en la Cámara de Senadores  el documento “Desafíos y acciones para consolidar del Sistema Procesal Penal Acusatorio en México”, cuya entrada en vigor causó un fuerte debate debido al catálogo de delitos graves que aún se estudia.

Al tomar la palabra, Raúl Cervantes explicó que su renuncia se debe a que se pueda llevarse en breve la transición a un nuevo esquema institucional de transición de la PGR a la nueva Fiscalía General de la República.

“No podemos ir más rápido, ni ser más eficientes si no hacemos ya la transición a un nuevo esquema institucional que asegure, día a día, mejores resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad. No se trata de personas, se trata de mejores instituciones”, sentenció.

Agregó que “algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para ello no avanzar en la aprobación de leyes que permitan mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”, criticó.

 

 

Compartir publicación