Después de una semana de que el ejercito tomó el control del gobierno en Zimbawe, el presidente Robert Mugabe ha presentado finalmente su dimisión este martes.
De acuerdo con Jacob Mudena, presidente del Parlamento, Mugabe de 97 años de edad -37 de ellos en el poder-, entregó una carta en la que dimite: "Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbawe con efecto inmediato".
Mudena leyó la carta en medio de aplausos y se destaca que no designó a ningún sucesor.
Tras seis días y en medio de la reunión del Parlamento que se encontraba reunido para destituirlo, el jefe de Estado más anciando del planeta al final cedió.
En las calles de Harare, según Reuters, hay gente bailando y haciendo sonar las bocinas de sus coches celebrando que el mandato de Mugabe, el segundo presidente que más años lleva en el cargo en el mundo —tras Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial—, ha tocado a su fin.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha emitido un comunicado en el que asegura que se abre la oportunidad de que Zimbawe tenga "un futuro sin opresión".