×

Renuncia Romero Deschamps a sindicato petrolero

Permaneció 26 años como secretario general, se espera que Manuel Limón Hernández, tesorero de la organización sindical, asuma el cargo

Renuncia Romero Deschamps a sindicato petrolero
Escrito por: Isaac Luna Oct. 16, 2019, 3:16 p.m. Bazar

Carlos Romero Deschamps renunció hoy al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de haber permanecido 26 años en el cargo.

Miembros del STPRM informaron que las funciones de Romero ahora las asumirá Manuel Limón Hernández, quien fue el secretario del interior del sindicato petrolero.

Pese a todo, el gremio de trabajadores no ha realizado aún el anuncio oficial, pero trascendió que emitirá un comunicado de prensa para dar detalles de la asamblea a la que asistieron los representantes de las 36 secciones sindicales con las que cuenta el sindicato y que abandonaron la reunión alrededor de las 13:00 horas.

Romero Deschamps se reeligió por cuarta ocasión el pasado 11 de diciembre del 2017, cuyo periodo concluía hasta 2024.

Hoy en su conferencia de la mañana  el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay dos denuncias contra Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y operaciones inusuales y señaló que sería mejor que Romero Deschamps enfrentara las denuncias fuera de las instituciones.

“Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y, al mismo tiempo, está a cargo de un sindicato, lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva y nosotros no estemos imponiendo a quién va a quedar”, señaló el presidente.

Compartir publicación