×

Reportan asaltos de pipas de gasolina, piden transportistas apoyo del gobierno

A pesar de todo, el organismo señala que se registran resultados satisfactorios y pronto llegará el servicio de distribución a Guanajuato, Jalisco y Querétaro

Continua asalto a pipas de gasolina
Escrito por: Isaac Luna Ene. 17, 2019, 11:58 a.m. Economía

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) dio a conocer que ha solicitado apoyo del gobierno federal para dar mayor seguridad a las 3 mil 500 pipas que forman parte del plan de apoyo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la distribución de gasolina, ya que hasta el momento los delincuentes han robado seis unidades.

Apenas el 10 de enero pasado los transportistas afiliados al organismo aceptaron la propuesta de PEMEX para incrementar el volumen de la distribución de combustible, pero a cambio de ello pidieron condiciones como mayor seguridad en las carreteras, lo cual hasta el momento no se ha logrado en su totalidad.

“Desde el inicio del plan, a la fecha, se han robado seis pipas. Ahora la tarea es afinar otras líneas de acción en materia de seguridad, pues no se ha logrado tener resguardo de la Policía Federal las 24 horas del día”, informó CANACAR.

El organismo empresarial señaló que para agilizar las operaciones se necesita dar seguridad las 24 horas, además de agilizar la operación en las estaciones de servicio.

A pesar de que se han dado estos robos a unidades de la CANACAR, el organismo indicó que registran resultados satisfactorios en la primera etapa del plan para apoyar a PEMEX en el traslado del combustible y próximamente se llegará a tres estados más.

 “Están por concluir los procedimientos internos para dar de alta a las estaciones de servicios para arrancar la operación en tres estados más como son  Jalisco, Guanajuato y Querétaro”.

Compartir publicación