×

Reportarán en qué invierten las afores

Usuarios podrán conocer estrategia y desempeño de las administradoras

Transparentarán en qué invierten las afores
Escrito por: Roberto Romero Abril 30, 2018, 3:56 p.m. Qué debo saber

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) informó que se lanzará el primer reporte anual denominado "La inversión de las afores con lupa".

Con ello se busca fortalecer la transparencia del sistema de pensiones y estimular mayor competencia entre estas instituciones. Específicamente se dará a conocer en qué invierten las afores.

El organismo señaló en un comunicado que con este nuevo reporte los ahorradores podrán conocer a detalle las inversiones de las 11 afores que actualmente existen  lo que permitirá contrastarlas en cuanto a la consistencia de su estrategia, su grado de diversificación y su desempeño.

Explicó que el documento estará integrado por cinco secciones y detalla la participación de cada una de estos vehícolos con los porcentajes de inversión por activo, el horizonte de las inversiones, su evolución y el comparativo con el resto de la industria.

En la parte de activos, informa sobre los más de 729 mil 902 millones de pesos de ahorro de los trabajadores que manejó al cierre de 2017.

Compartir publicación