×

Reprocha COPARMEX al gobierno que empresarios desconocen "adendas"

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de COPARMEX, dijo que los detalles se conocerán hasta que las modificaciones se envíen al Senado

Asegura Gustavo de Hoyos, presidente de COPARMEX, que el gobierno fue solo en la parte final del T-MEC
Escrito por: Roberto Romero Dic. 10, 2019, 1:47 p.m. Economía

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos aseguró que aún cuando se tuvo la cooperación de la iniciativa privada con el gobierno federal durante todo el tiempo que se negoció el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el sector fue marginado en la etapa final en la que se acordaron diversas modificaciones que se integrarán como adendas en el T-MEC.
Previo a la firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC que se celebrará hoy en Palacio Nacional, De Hoyos Walter advirtió que hasta el momento ningún empresario conoce el contenido del documento. Afirmó que esperan ver los detalles del protocolo modificatorio una vez que se envíe al Senado.
El líder patronal recordó que desde el arranque de la renegociación del TLCAN un equipo de alrededor de 300 personas del sector privado acompañó las conversaciones que terminaron el 30 de noviembre del año pasado y “a partir de que se planteó un protocolo adicional, el avance del gobierno federal fue prácticamente solo, en esta sala no hay ningún empresario que conozca el texto de lo que se va a presentar aquí”.
El presidente de COPARMEX firmó que el gobierno desaprovechó la disposición de colaboración de los empresarios para llevar a cabo las adecuaciones al acuerdo comercial lanza una mala señal.
“Este nuevo acuerdo se desarrolló bajo amenaza de principio a fin, me parece poco entendible que se le agradezca al presidente Trump cuando en realidad amenazó la soberanía”, expresó el líder de la Coparmex.

Compartir publicación